miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Es un ejemplo el sistema educativo de EE.UU. como primera potencia mundial?

4 comentarios:

  1. Este video nos muestra una vez mas el egocentrismo con en el que se ven en el mundo los estadounidenses. Su actitud para con el mundo es de superioridad, mostrando apatia y falta de interes con todo lo que esta fuera del pais, del Estado, la ciudad e incluso el circulo de amigos y familiar.
    La sistema educativo es en cierto sentido el mayor responsable de la falta de conocimientos generales. Esto se debe principalmente a la formacion especifica y pormenorizada desde una edad muy temprana para acceder a una determinada profesion. Por lo cual, el aprendizaje de tipo generalista que en España tiene lugar hasta los 18 años, en EE.UU. se tiende a finalizar bastante tiempo antes.

    ResponderEliminar
  2. Es que realmente los gringos son muy zoquetes. Creen que el mundo son ellos solos y sus fronteras se reducen a Canadá donde creen que solo hay gente vestida con un estúpido sombrero y a Mexico, donde solo hay narcos y van en burro a trabajar. En fin

    ResponderEliminar
  3. Pues que incultura en general no? y con que rapidez declaran la guerra a Francia...

    ResponderEliminar
  4. ¿Para qué se van a molestar en aprender nada, si dominan el mundo? Que incultura en general, madre mía!! pero creo que pasa igual con todos los países de habla inglesa, porque recuerdo que cuando estuve en Londres hace unos años, tuve que pregutar a un hombre que me encontré por la calle cómo se iba al albergue en el que me iba a alojar; claro, notó mi "inglés chapucero" y por curiosidad me preguntó que de dónde era. Cuando le dije que de España, me dijo "Qué lejos, si eso está en África, no?" Mira, me quedé de piedra. Así que, lo que refleja este vídeo me lo creo perfectamente.

    ResponderEliminar